Formación para el empleo

IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Twiter    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Facebook    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.Instagram    IES Xabier Zubiri Manteo BHI.YouTube

Formación para el empleo-CURSOS

Video Lau Teilatu para EITB maratoia

• 12-12-2019 |

Varios/as alumnos/as de 1º y 2º de la ESO de Zubiri Manteo han participado en el maratón organizado por EITB.

26 edición del Acto de Entrega de Diplomas de la Formación en Centros de Trabajo

• 10-12-2019 |

Una representación de nuestro alumnado de Ciclos Formativos que realizaron las prácticas el curso pasado ha participado en el Acto EMPRESA&FP que se ha celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao el 4 de diciembre. El acto lo ha organizado la Confederación Empresarial Vasca - ConfeBask con la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno Vasco.

En el acto también han participado dos invitados para contarnos su experiencia con la FP.

¡Enhorabuena a todos y todas!

Día del Euskera

• 10-12-2019 |

El pasado 3 de diciembre se celebró en ZUBIRI "EUSKARAREN EGUNA". Con este motivo l@s alumn@s pudieron ver distintas películas hechas en Euskera. Entre éstas estaba OREINA la cual fue presentada por el actor protagonista LAULAD AHMED SALEH (exalumno del ciclo de Turismo) y posteriormente hubo una charla.
En el recreo "AXURI BELTZA DANTZA TALDEA" ofreció un espectáculo de Euskal Dantza. Este grupo está formado por alumn@s de Manteo.
Tras el recreo hubo un debate sobre el presente y futuro del EUSKERA en el que intervinieron:
- EKAIN SUSPERREGI del grupo de baile "Tio Teronen Semeak".
- XABI SAGARNA componente del grupo "Declive".
- SARA CARRACELAS nadadora olímpica.
- OIHAN ESPINA Monologuista y Músico.
Oihan dio fin al debate interpretando la conocida canción "LAU TEILATU" con su clarinete al que acompañaron tod@s l@s alumn@s con sus voces.
En OKENDO se celebraron 4 actividades: SOKATIRA, RECOGIDA DE MAZORCAS, PRUEBA DE TXINGAS y EQUILIBRIOS con MAKILA. Todas ellas ambientadas con TRIKITIXA. Como anécdota contar que en SOKATIRA se rompió la cuerda.
Para terminar en OKENDO también cantaron "LAU TEILATU" ambientado con TRIKITIXA.

Feria de las empresas simuladas

• 04-12-2019 |

El pasado viernes, l@s alumn@s de los grados Administración y Finanzas y Gestión Administrativa, celebraron la feria de la empresa simulada. Durante la feria, l@s estudiantes de segundo año practicaron la compra venta de los productos de las empresas que han creado durante la primera evaluación. Además, recibieron la visita de l@s estudiantes de primero que a su vez realizaron diversas compras a las distintas empresas. Fué un evento divertido donde además se sortearon diversos premios. Debemos agradecer a l@s asistentes el trabajo realizado.

Euskararen eguna

• 03-12-2019 |

Euskararen egunean 2.DBHko ikasleek antzerki-paperez bildutako oparia eskeini digute.

FP

FP Dual