Quienes somos

Somos un centro euskaldun, público, aconfesional, basado en diferentes formas de aprendizaje.
Intentamos fomentar el desarrollo integral del alumnado; en este punto, se desarrollan y tratan los valores necesarios para el desarrollo de la convivencia tanto en el campo intelectual como en el físico y afectivo-social.
Impulsamos la igualdad respetando y teniendo en cuenta la diversidad de situaciones, personalidades y orígenes de todos los que formamos la comunidad educativa.
Tenemos el objetivo de ser un centro que vincule con el uso de metodologías innovadoras el emprendimiento y la creatividad del alumnado. En este sentido, se trabajarán las herramientas necesarias para que el alumno/a sea quien responda a sus acciones; que éste sea el protagonista de su formación.
En el ámbito académico, siendo impulsores de una curiosidad constante, desarrollamos una estrecha relación con el mundo laboral, ofreciendo una formación adecuada para ello.
Nuestra formación está basada en un compromiso ético: impulsando valores como la responsabilidad, la competencia crítica, la autonomía, el respeto y la convivencia.
Somos un centro que adapta la formación a las necesidades y características del alumnado, ofreciendo medidas flexibles para adaptarse a los ritmos y diferencias individuales.
Estamos abiertos al mundo y a Europa, reforzando el multilingüismo.
Intentamos adecuar el proceso de enseñanza y aprendizaje, insertando las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo diario.

Objetivos generales:

• El/la alumno/a debe ser el protagonista en su proceso de aprendizaje, aceptando sus logros y sus fracasos. Para ello, se ayudará al alumnado en la toma de decisiones, razonamientos y aprendizajes.
  • Conseguir que el alumnado sea colaborativo, autónomo e interactivo en su tarea diaria escolar, tanto de forma individual como de forma grupal. Impulsar y valorar la responsabilidad del alumnado.
  • Evitar las exclusiones del tipo que sean: Educar en los valores éticos y en la libertad de expresión, rechazando cualquier tipo de discriminación por sexo, capacidad, raza, ideología o religión.
  • Educar personas capaces de solucionar conflictos por medio del diálogo, escuchando y respetando las diferentes opiniones.
  • Extender el uso del euskara convirtiéndola en lengua vehicular del centro, tanto dentro como en todas las actividades extraescolares que se lleven a cabo, adecuándola a las características de cada etapa educativa.
  • Mejorar la comunicación dentro de la escuela, para conseguir la cohesión entre los diferentes integrantes que conforman la comunidad escolar.
  • Partiendo del hecho de que la escuela es un agente social de relevancia, reforzar la comunicación con el exterior, tomando parte en las actividades del barrio en el que se ubica la escuela y reforzando las relaciones con las diferentes instituciones.
  • Concienciar de la necesidad de conocer lenguas extranjeras